domingo, 17 de marzo de 2013

El Viejo y el Mar. Bertha Flores Sosa


UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS Y DE LA SALUD
ESCUELA DE FISIOTERAPIA
CUERSO: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
DOCENTE: M.A. DONALDO VASQUEZ ZAMORA
PRIMER CICLO, PRIMER SEMESTRE, 11 DE MARZO DEL 2013
TEMA: EMSAYO

El viejo y el mar:
La falta de un padre, no trae buenos frutos

  Bertha María Flores Sosa
Carne: 4200-13-9341


GUATEMALA, 11 DE MARZO DEL 2013. Tomando como base el contenido de la obra  literaria de Ernest Hemingway, “el viejo y el mar”, se analizara el tema “La falta de un padre, no trae buenos frutos”:

Ante la cuestión planteada, las distintas investigaciones y estudios psicológicos y sociológicos convergen en el mismo resultado: la ausencia del padre en la vida de los hijos tiene, en la inmensa mayoría de los casos, repercusiones negativas que se manifiestan en diferentes planos del ajuste adaptativo de los niños. La incidencia de estas consecuencias viene modulada por múltiples factores. Podemos citar, como los más significativos, la edad de los menores en la que se inicia la privación de la presencia paterna y la duración de la misma, las causas que la originan, el sexo de los hijos, variables psicológicas de los niños y factores del entorno de naturaleza familiar, social, cultural y económica.
En la actualidad la falta de un padre es algo realmente triste porque no tienen una figura a quien ver o copiar para ser el ejemplo de el en el futuro esto se da más en los varones  porque  ellos siempre quieren ser iguales a su papa cuando sean grandes.
Ellos por lo general estas personas muestran algunas cuestiones como inseguridad, miedos, la necesidad de apoyarse sobre alguien, que muchas veces suelo ser su novia, algunos rasgos de depresión y hasta una cierta falta de amor por sí mismo.
Si bien ahora de grande n e los que no tienen papa  anhelan  poder conocer a su padre y sueñan  con poder  verlo, pasar un momento  con él y poder contarle sus experiencias de cuando él iba a pasear o a cualquier lugar a donde pudo haber ido  verlo de a veces, nunca estuvo cuando ella forjo su personalidad, en la etapa de su niñez.
La pregunta que varias familias o personas se hacen  seria la siguiente: ¿Cuánto hay de influencia en su forma de ser la falta de un padre? Si bien es sabido que es muy insano para su psiquis el no tener padre ¿es posible que esto haga que tenga miedos nocturnos, inseguridad constante, llorar a veces sin saber que le sucede? Esto es una crisis verdaderamente horrible.
La falta de un padre en un hogar es una crisis la cual muchos matrimonios pasan por ello las madres solteras tienen que velar por el bienestar de su hogar, familia e hijos y de ella misma, la falta de un padre en el hogar no trae buenos  frutos porque es necesario un padre para el sostén del hogar.
Un padre es necesario en el hogar ya que la falta de un padre es algo que realmente hace que un hogar no sea duro, firme, responsable y que tales no prospere para poder tener un mejor futuro.
El que un padre de familia no esté en el hogar no hay ejemplo o modelo a seguir , no está la persona que se puede hacer responsable de arreglar las cosas que se desmantele en el hogar, y no hay una figura varonil que se haga cargo de las necesidades que cada uno de los integrantes de la familia tenga durante  el periodo de ser menores de edad.
  En conclusión la falta de un padre de familia es realmente triste y es algo que deberíamos evitar, es cierto que muchos matrimonios no funcionan pero almenos los padres deberían de ser responsables con sus hijos porque los hijos no tienen la culpa de lo que pasa con los padres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario