domingo, 17 de marzo de 2013

El Viejo y el Mar. Catherine del Cid


UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD
CURSO: COMUNICACÍON
DOCENTE: M.A. DONALDO VASQUÉZ ZAMORA
PRIMER SEMESTRE, PRIMER CICLO, 11/03/2013
TEMA: ENSAYO

El viejo y el mar
EL CONFORMISMO
Por
Catherine del Cid
Carné: 4200-13-172

Guatemala 11 de marzo de 2013.- Tomando como base el contenido de la obra literaria de Ernest Hemingway, “El viejo y el mar”, se analizará el tema “El conformismo”.

Muchas personas para obtener lo que realmente desean algunas veces lo consiguen sin ningún esfuerzo pero en algunos casos las personas trabajan y se ven en necesidades realmente precarias para poder obtener lo que anhelan.

El resultado de obtener lo que queremos sin ningún esfuerzo muchas veces crea el conformismo porque nos acostumbramos a obtener todo lo que deseamos sin hacer nada para merecerlo.

El  conformismo nos lleva a ser personas mediocres y sin éxitos porque no nos esforzamos por realizar algo mayor para demostrar que podemos obtener  conocimiento y lograr cosas que pueden beneficiarnos a futuro.

Al quedarnos en el conformismo no podemos desarrollarnos como personas, nuestras actitudes dañan nuestra relación con la sociedad haciendo de nosotros una persona no necesaria para el bienestar de un grupo social.

Desde un punto de vista psicológico se puede decir que le conformismo puede aumentar o disminuir el autoestima de la persona dependiendo del punto de vista del que sea vea, ya que una persona que se conforma puede estar bien consigo mismo porque está en su zona de comodidad sin embargo  si la zona donde el mismo se encuentra es de superación disminuirá su autoestima ya que se dará cuenta que lo que él hace no tiene tanto valor como el de los demás.

Desde un punto de vista sentimental se puede ver que la persona que es conformista no podrá dar mucho en una relación puesto que ya está conforme con lo que tiene y no aspira a tener mayor beneficio dentro de la relación puesto que no colabora a tener una atmosfera de bienestar con su pareja.

Desde el punto de vista familiar la persona conforme es consentida por su familia ya que la misma le brinda lo que él quiere sin ningún esfuerzo y muchas veces sin una muestra de afecto o sin ningún gracias que la familia debe inculcarle desde que es pequeño, sin embargo la familia también se ha conformado con lo que el hijo le da sin pedir nada a cambio por lo que el desarrollo de la persona educativamente puede demostrar una falta de interés.

En concusión, el conformismo no es bueno para ninguna persona ni mucho menos inculcarlo en los hijo s ya que nunca tendrán ningún beneficio en la vida y les costara adaptarse al ámbito social que cada vez más tiene mayores demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario