domingo, 17 de marzo de 2013

EL Viejo y el Mar. Monica Linares


ç

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD
ESCUELA DE FISIOTERAPIA
CURSO: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
DOCENTE: M.A. DONALDO VAQUEZ ZAMORA
PRIMER CICLO, PRIMER SEMESTRE, 11 DE MARZO DEL 2013
TEMA: EL ENSEYO

El viejo y el mar:
NO HAY OBSTÁCULO QUE NOS VENZA
Por: Mónica José Linares Paz
Carnet: 4200-13-437

Guatemala, 11 de marzo de 2013.- Tomando como base el contenido de la obra literaria de Ernest Hemingway, “El Viejo y El Mar”, se analizará el tema “NO HAY OBSTÁCULO QUE NOS VENZA”

La vida nos pondrá muchos obstáculos que debemos afrontar. La muerte de un ser querido es un gran ejemplo de ello, ya que podemos sentirnos solos y abandonados en algún momento por que el fallecido nos hará falta. Pero nunca hay que olvidar que siempre habrá más de alguna persona que nos ayudará a salir de esa soledad, nos apoyará y nos hará compañía.

Las personas pueden dejar de creer en nosotros y eso será uno de los mayores obstáculos en nuestra vida pero lo esencial es nunca dejar de creer en nosotros mismos.  Siempre debemos de creer en nuestras habilidades y de lo que somos capaces no importando lo que dicen o dejen de decir los demás. La crítica siempre existirá y debemos lidiar con ella, pero debemos ser nosotros mismos y siempre darles una sonrisa a aquellos que nos critican y así podremos sobrepasar más de un obstáculo.

Siempre debemos luchar por lo que más deseamos lograr. Podemos caer muchas veces, pero no debemos de dejar de creer en nosotros mismos después de tantas caídas podemos tener una gran recompensa que nos hará feliz y nos sentiremos satisfechos de haberlo logrado. Debemos tener en cuenta que no todo lo vamos a obtener en el primer intento. No dejemos que las caídas o nuestro primer intento se vuelvan un obstáculo sino que sea nuestra motivación.

Lo más importantes en la vida es nunca perder la fe en Dios, ya que el perderla si sería un gran obstáculo para nosotros porque con la ayuda de él lograremos a hacer muchas cosas. Cuando sientas perder la fe, cierra los ojos y pídele de corazón que te ayude a sobrepasar los obstáculo porque con Dios en nuestro corazón lo imposible será posible, es el único que nos puede ayudar en todo momento y nunca te dirá que no.

Para finalizar no olvidemos que uno de los obstáculos que debemos enfrentar es que las personas en algunas ocasiones no reconocerán nuestros logros, pero nuestros logros no los debemos hacer por los demás, sino por nosotros mismos, para demostrarnos que si podemos lograr todo lo que nos proponemos a pesar que no esté nuestro ser más querido, aun qué solo haya una persona que cree en nosotros, aun qué todos critiquen lo que hacemos, aun qué caigamos una y otra vez y a pesar que en algún momento no creímos en nosotros mismos. Pudimos lograrlo que más que un obstáculo fue un empuje para llegar a ello y que mejor recompensa que nuestra felicidad y satisfacción que lo hicimos bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario