domingo, 17 de marzo de 2013

El Viejo y el Mar. Oscar Paredes Castellanos



UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD
CURSO: COMUNICACIÓN
DOCENTE: M. A. DONALDO VÁSQUEZ ZAMORA
PRIMER SEMESTRE, PRIMER CICLO, 25 DE FEBRERO 2013



 La Persistencia
                                                                                                                                                                     
Oscar enrique paredes castellanos
4200-10-5845
Escuela de Fisioterapia
“A”

Guatemala 11 de marzo del 2013- tomado como base el contenido de la obra literaria de Ernest Hemingway, ¨El Viejo y El Mar¨. Se analizara el tema ¨la persistencia¨.

En la vida a veces uno como persona tiene que aprender ciertos valores para salir adelante en esta ocasión vamos a hablar de la persistencia en base al libro El Viejo y El Mar.

La persistencia a veces sirve para superar nuestras metas porque estamos en constante interés por continuar haciendo lo que queremos y mucho más cosas.

La persistencia surge en varios momentos del libro tales como cuando el viejo no se rinde al no pescar y así pasa varios meses hasta que logra pescar algo. En varias ocasiones este pescado se le escapaba pero el seguía persistiendo en la caza de ese pescado hasta que logra casarlo, aunque este mismo quedo insatisfecho porque del pescado solo le quedaron los restos, este es un breve ejemplo de estar persistentes en alguna situación.

La persistencia nos sirve para salir adelante y seguir  insistiendo en lo que vamos a ser y de lo que queremos. En la vida van a ver momentos en los cuales van a ser muy difíciles que tal vez nos va a costar superar pero si aplicamos en estas situaciones la persistencia vamos a poder seguir adelante porque siempre vamos a afrontar nuestros problemas diarios en nuestras vidas cotidianas.

Aunque a veces tanta persistencia es mala porque no se sabe que reacciones van a tener las demás personas a nuestro alrededor, hay personas que se aburren cuando uno aplica este método porque en cierto momento aburre que una persona este persistiendo en algunas cosas. Hay casos en que las personas son persistentes en situaciones que no valen la pena estar tanto tiempo insistiendo como por ejemplo una persona que este insistiendo en un noviazgo que se volvió toxico ese es un claro ejemplo en la mala aplicación de este método. 

Una persona que nunca se rinde es una persona persistente y que tiene claro lo que quiere.






No hay comentarios:

Publicar un comentario