domingo, 17 de marzo de 2013

El Viejo y el Mar. Yoselin Bracamonte




UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD
ESCUELA DE FISIOTERAPIA
CURSO: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
DOCENTE: M.A. DONALDO VASQUEZ ZAMORA
PRIMER CICLO, PRIMER SEMESTRE, 11 MARZO 2013
TEMA: EL ENSAYO

El viejo y el mar:
POR: Yoselin Bracamonte
Carné: 420013-805
Sección: A

Guatemala, 11 de marzo del 2013,- Tomado como base el contenido de la obra literaria de Ernest Hemingway, “El viejo y el mar”, se analizará el tema “La falta de previsión mientras se tiene vida”:

El día a día es una gran lucha constante por salir adelante, con perseverancia, paciencia, actitud, y sobre todo confianza en uno mismo, para poder alcanzar metas trazadas.

Para poder salir de un momento de depresión y cuando sentimos que nada anda bien, es necesario echar un vistazo a lo que en realidad tenemos y lo que nos hace falta para poder ser mejores cada día.

Se necesita tener confianza en nuestras capacidades para saber y poder afirmar que somos capaces de demostrar que podemos dejar grandes frutos, que se es capaz de cambiar todo el pensamiento erróneo o que por una mala racha las demás personas tienen hacia a nosotros.

Cuando se decide hacer un cambio se necesita fijarse en un solo aspecto de nuestra vida, ya que no podemos decidir cambiar nuestras actitudes al mismo tiempo, la confianza en uno mismo ayuda a poder tomar decisiones que harán un cambio rotundo en nuestras vidas y en las de las demás personas.

Nunca se debe abandonar un sueño o un plan de vida solo porque las personas piensen o digan que no se puede lograr, la confianza en uno mismos es la que nos ayuda a salir adelante y dejar que las personas hablen y actúen mal hacia nosotros, si notros tenemos fe y confianza se puede lograr alcanzar todas nuestras mentas, eso nos servirá como una gran experiencia de vida que se puede compartir con las demás personas.

Solo en nosotros mismos podemos encontrar encontrar  esa confianza y una gran fuerza motivadora para vencer los propios obstáculos que la persona se  impuesto por su falta de confianza.

Sus sentimientos tienen que ser firmes para no dejar que las demás personas quieran hacerle creer que no se puede.

En conclusión, la confianza en uno mismo tiene que ser fundamental, para trazar metas y sueños que con perseverancia y actitud se pueden lograr, si no se confía en uno mismo es muy probable que no se atreva a intentar alcanzar sus sueños por miedo a lo que las personas puedan pensar de uno mismo, la confianza esta en dentro de la persona no depende de nadie mas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario