domingo, 17 de marzo de 2013

El Viejo y el Mar. Melva Andrea Motta


http://www.umg.edu.gt/descargas/logotipo/logoUMG.png
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA

FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS Y DE LA SALUD
ESCUELA DE FISIOTERAPIA
CURSO: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
                                        DOCENTE: M.A. DONALDO VASQUEZ ZAMORA
PRIMER CICLO, PRIMER SEMESTRE, 11 MARZO 2013
TEMA: EL ENSAYO

El viejo y el mar:

LA FALTA DE VISION EN LA TOMA DE DECISIONES

POR:
MELVA ANDREA MOTTA TREJO
Carné: 420013-602



Guatemala, 11 de marzo del 2013,- Tomado como base el contenido de la obra literaria de Ernest Hemingway, “El viejo y el mar”, se analizará el tema “La falta de visión en la toma de decisiones”:

En la vida siempre se necesita plantear una visión para poder estar seguros de que las decisiones que tomemos nos llevara a una consecuencia favorable, una consecuencia de la cual no nos arrepintamos y que nos orgullezca al recibirla.

Lo cierto es que en el transcurso de la vida nos damos cuenta que muchas veces tomamos, según nosotros, una decisión correcta que al final solo nos lleva a una consecuencia triste, sufrida y desagradable, que lo único que nos puede provocar son heridas y renegaciones, debido a pensar solamente en el momento y no en el futuro.

La vida no puede llevarse solo tomando decisiones para cada día, se debe tomar una decisión pensando en un futuro exitoso, que nos favorezca durante mucho tiempo.

El orgullo muchas veces puede causarnos una consecuencia desfavorable, ya que en la vida muchas veces tendremos la oportunidad de que nuestros seres queridos nos brinden ayuda, y debemos aceptarla  no por el hecho de que ellos sean mejores, sino porque en la vida siempre necesitamos de una mano que nos ayude en los momentos difíciles.

Por supuesto, que muchas veces la decisión correcta que tomemos en el momento nos cause dolor, pero será lo mejor para nuestro futuro, porque en el transcurso de la vida nos damos cuenta que las decisiones que tomemos no siempre serán, en ese momento, lo mas fácil.

La manera en la que pensemos en un mejor futuro será la manera en la que tomemos una decisión correcta, basándonos siempre en los principios de Dios y teniendo en cuenta que no se debe perjudicar las personas que nos rodean ni a nuestra vida, de ese manera podremos conseguir un futuro exitoso.

En conclusión, la visión en la toma de decisiones es fundamental para poder tener un futuro con éxito. Un futuro del cual  nos sintamos orgullosos de haber alcanzado algo que no nos sirvió solo en el momento si no también en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario