domingo, 17 de marzo de 2013

El Viejo y el Mar. Adelaida Solares




UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD
ESCUELA DE FISIOTERAPIA
CURSO: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
DOCENTE: M.A. DONALDO VASQUEZ ZAMORA
PRIMER CICLO, PRIMER SEMESTRE, 11 DE MARZO 2013
TEMA: EL ENSAYO

El viejo y el mar:
LUCHAR POR LO QUE TE APASIONA

Por:
María Adelaida Solares Corado
Carné: 4200-13-957

Guatemala 11 de marzo del 2013.- Tomando como base el contenido de la obra literaria de Ernest Hemingway , “El viejo y el mar”, se analizará el tema “Luchar por lo que te apasiona”.

En la vida hay que luchar por lo que realmente nos apasiona, esforzándonos cada día por ser mejor en lo que realicemos, practicando día a día para lograr hacer lo que nos gusta. Creer en uno mismo, tener una autoestima que nos haga fuerte ante las circunstancias.

La vida tendrá obstáculos que tendrás que superar, habrá días fáciles pero también difíciles y es ahí donde debemos perseverar sin importar las caídas o críticas que tengas sino teniendo en ti la confianza de que eres bueno en lo que haces y lo que eres capaz de hacerlo sin importar lo que ocurra. Seamos sabios ante las decisiones que tomemos, pensemos bien en nuestras decisiones que eso hará que tu vida sea de éxito o de fracaso.

La perseverancia, ya que sin importar la edad, las dificultades y cada una de las circunstancias que se puedan presentar, luchar por lo que nos apasiona, y nos hace sentir lleno como persona, requiere esfuerzo, confianza en uno  mismo sobre todo.
Criticas, problemas, desconfianza puede que lleguen a cegarnos y dejar que nos hundamos en aguas que no nos llevaran a lo profundo que sería el fracaso.

La ayuda de personas que confían en nosotros, que te dan palabras de ánimo y que sin importar los errores siguen creyendo en nosotros, tomar como ejemplo, esas personas que  ayudaran a ser parte del éxito pero la clave está en nosotros, en la confianza, en creer en lo que somos capaces como seres humanos que somos.

Por ultimo debemos pensar en que el éxito no solo se trata de creer que ponemos sino que realicemos acciones para lograrlo, hacerlo de corazón, con pasión y sin importar las dificultades alegrarnos  por lo que hacemos y aprendiendo de ello cada día, y ese día a día formaran una vida exitosa.

En conclusión, realicemos lo que nos apasiona y luchemos por mejorar cada día. Busquemos el éxito de una manera en que nos sintamos bien y conformes en lo que estemos realizando, no dejemos que los obstáculos no hagan perecer de lo que hemos soñado, sino al contrario que esos obstáculos nos hagan caer y al final de todo tendremos lo que tanto hemos deseado, por lo que hemos luchado con pasión y dedicación.
Que cada día que comience sintamos que estamos en lo correcto, confiemos en que somos capaces que Dios no ha dado la fuerza, la sabiduría y que no hay obstáculo que nos gane, sino ir contracorriente sin importar las tormentas, luchando, no dejemos que esas olas del mar que sean los obstáculos de la vida nos lleven a lo más profundo que es el fracaso sino que veamos más allá del horizonte que nos llevara a luchar y alcanzar el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario