sábado, 20 de abril de 2013

El Principe Maquiavelo. Andrea Isabel Garcia





UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS Y DE LA SALUD
ESCUELA DE FISIOTERAPIA
CURSO: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
DOCENTE: M.A. DONALDO VASQUEZ ZAMORA
PRIMER CICLO, PRIMER SEMESTRE, 09 ABRIL 2013
TEMA: EL ENSAYO

El Príncipe:
LA ASTUCIA

Por:
Andrea Isabel García Aguilar
Carné: 420013-226


Guatemala, 9 de abril del 2013,- Tomado como base el contenido de la obra literaria de Antonia Gomez Robledo, “El Príncipe”, se analizará el tema “La Astucia”


   La astucia es un medio que se emplea con habilidad para conseguir algo, especialmente para engañar o evitar un daño.

A lo largo de nuestra vida nos encontraremos con personas que, ya sea por envidia o simplemente maldad, tratarán de hacernos fallar en la misión de cumplir nuestras metas, aquí es donde nos damos cuenta de que es necesario como personas tener astucia primero para darnos cuenta de la intención con que algunas personas se nos acercar y segundo para lograr evitar los obstáculos que estas mismas nos pueden llegar a poner.

Una persona astuta no solo es capaz de detectar un problema si no también de resolverlo o en el mejor de los casos no permitir siquiera que este llegue a afectarle.

Es importante saber que la astucia es un arma de doble filo ya que de no ser utilizada como se debe puede llegar a causar daño a otras personas, alguien realmente astuto utiliza su inteligencia a su favor sin dañar a personas que no le causan ningún problema.

La astucia es importante en la mayoría de situaciones de nuestra vida no solo en la laboral sino también en nuestras relaciones interpersonales ya que se requiere de astucia para lograr una relación sana y balanceada en la que no solo se consigue lo que se desea sino además se logra de una manera en que la otra u otras personas lo hagan de buena manera evitando asi posibles problemas como discusiones, enojos, malos entendidos entre otros.

El uso que las personas le den a la astucia depende de los valores e ideales de cada uno ya que se puede ser astuto para conseguir algo de manera que no se dañe a otros o bien se puede utilizar para alcanzar lo deseado sin tomar en cuenta a quien o quienes se pueda dañar en el proceso.

Un líder astuto buscara la manera de mantener a sus seguidores contentos sin dejar de hacer lo que es mejor para todos, no permitirá ser influenciado por personas con intenciones de hacerlo fracasar y lograra sus objetivos siempre.
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario