domingo, 14 de abril de 2013

Maria. Elsy Yadira Corado



UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD
ESCUELA DE FISIOTERAPIA
CURSO: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
DOCENTE: M.A. DONALDO VASQUEZ ZAMORA
PRIMER CICLO, PRIMER SEMESTRE, 11 MARZO 2013
TEMA: EL ENSAYO
María
Nunca esperes el último momento para demostrar tu amor


POR: Elsy Yadira Corado Mateo
Carné: 420013-633
Sección:”A”

Guatemala, 8 de abril del 2013,- Tomado como base el contenido de la obra literaria de Ernest Hemingway, “El viejo y el mar”, se analizará el tema “Nunca esperes el último momento para demostrar tu amor

Muchos des pues de haber perdido a un ser querido se arrepienten por no haber le dicho cuanto lo amaban y cuán importante eran para su vida ya que el orgullo el miedo el aparentar un perfil de una persona dura sin sentimientos hacen que no permita expresar sus sentimientos a hacia las demás personas.

Aun que estén años separados su amor se hace más fuerte  entre ambos. En sustancia pasan muchos momentos juntos los cuales hacen recuerdan en momentos en los que están separados uno de otro  y cada segundo que pasan lo disfruta con  detalladamente de una forma en el que el latido de sus corazones se aceleran sintiendo las mismas sensaciones.

 El amor no solo se de da entre un hombre y una mujer sino que también hay amor de amigos, de padre e hijos y de hermanos los que siempre trata de proteger a la persona amada.
Nunca esperemos hasta el último momento para expresar los sentimientos que tenemos hacia otras personas muchas veces el orgullo, la vergüenza y el temor de ser rechazado nos hace no demostrarlo.

Pero recuerda que todos solo de paso estamos en este mundo porque no sabemos el momento ni la hora en la que nos iremos de este mundo por eso no esperes mucho tiempo para expresar tus sentimientos a esas personas que cuanto amas y que te hacen feliz al poder estar a su lado.
El amor no solo se demuestra en los buenos momentos, sino que en los malos momentos te das cuenta cuanto amas o te ama aquella persona muchas veces decir te amo no es suficiente porque son los hechos los que dicen mil palabras.

Muchas parejas pasan años siendo novios sin darse cuenta que lo único que los une es la costumbre de estar el uno con el otro pero  ellos creen  que eso es amor y lo único que han credo en un circulo de costumbres en el que siempre están juntos, en el que  compartir momentos íntimos, confianza etc.  lo que no sean dado cuenta que de que ellos siguen juntos solo porque ya están acostumbrados a convivir con una pareja porque al quedarse solos se deprimen y creen que es por que aman a esa persona pero no es así muchas veces por no quererse sentir solos      

Conclusión
Nos deja una gran enseñanza, no debemos aplazar el poder realizar sentimientos nobles o esperar eventos trágicos para demostrar el amor y el afecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario