sábado, 20 de abril de 2013

El Principe Maquiavelo. Catherine del Cid


UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD
CURSO: COMUNICACÍON
DOCENTE: M.A. DONALDO VASQUÉZ ZAMORA
PRIMER SEMESTRE, PRIMER CICLO, 08/03/2013
TEMA: ENSAYO

El príncipe
LOS VALORES Y LA PRÁCTICA DE LOS MISMOS
Por
Catherine del Cid
Carné: 4200-13-172

Guatemala 08 de abril de 2013.- Tomando como base el contenido de la obra literaria de Nicolás Maquiavelo, “El príncipe”, se analizará el tema “Los valores y la práctica de los mismos”.

Los valores son principios puestos en práctica que norma la conducta y da forma al carácter. A partir de esta definición podemos comprender que los valores forman el carácter de una persona y por lo tanto rigen la conducta de la persona o de una sociedad, de pendiendo de los valores que se inculcan en la misma.

Cómo se sabe los valores son inculcados por los padres a sus hijos y estos mismos al crecer se los inculcan a sus predecesores. El inculcar los valores es un círculo que siempre empieza y termina en el mismo lugar, sin embargo esto no siempre se da en las familias ya que muchas veces la desintegración familiar o la irresponsabilidad de los padres hacia sus hijos tiene como consecuencia la pérdida de estos valores, creando así personas que no podrían aportar a la sociedad.

En el colegio también se les inculcan valores  y es aquí donde comienzan a ponerlos en práctica. Como se dice en los colegio “Uno viene a reflejar al colegio lo que uno hace en su casa”. Por lo tanto se puede decir que es en este lugar donde el ser humano pone en práctica sus valores.

Conforme el ser humano crece debe poner en práctica los valores que se le han inculcado en el trabajo. Muchas veces de nuestros valores dependerá la conservación del mismo, puesto que nuestras actitudes y el carácter que nos han formado los valores, demostraran lo capaces y maduros que somos.

Los valores son importantes en cualquier trabajo, sin embargo tienen mayor importancia en algunos trabajos por ejemplo ser presidente de un país no es un trabajo fácil y siempre deben tomarse decisiones que tengan como base los valores, puesto que lo que él decida tendrá repercusiones en los ciudadanos. Por lo tanto al estar en el poder es necesario tener valores para poder tener buenos resultados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario