domingo, 14 de abril de 2013

Maria. Maria Alejandra Ramirez




UNIVERSIDAD MARANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
ESCUELA DE FISIOTERAPIA
CURSO: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
DOCENTE: M.A. DONALDO VASQUEZ ZAMORA
PRIMER CICLO, PRIMER SEMESTRE, 08 DE ABRIL DE 2013

María:
LA DISTANCIA NO ES OBSTACULO PARA EL VERDADERO AMOR
Por:
María Alejandra Ramírez Lorenzana
Carné: 4200-12-21204

Guatemala, 08 de abril del 2013.- Tomando como base el contenido de la obra literaria de Jorge Isaacs, “María”, se analizará el tema “La distancia puede ser el puente entre el amor y la desilusión”:

El amor es un sentimiento maravilloso para todas las personas. Estar enamorado es una de las experiencias más bonitas para el ser humano. A veces uno cree haber encontrado el amor y uno aria cualquier cosa por tal de estar con esa persona, donde cada momento es algo único y especial, donde cada detalle insignificante es lo que más vale, y no habría motivo, ni quien separara ese amor, pero la verdad que lo único que puede ser un gran obstáculo es la distancia.

 A veces uno hipnotizado por esa costumbre, decidimos vivir una rutina, pero la verdad es que tenemos miedo y sin darnos cuenta es como estar compitiendo haber quien dice la última palabra.

Pero el amor es algo bello que no se puede ver pero si se puede sentir, el amor llega sin pedir permiso, uno no piensa en enamorarse, pero ahí está esa ilusión que va creciendo y cada día es más grande y es ahí donde nace el amor.

En la vida hay muchos caminos que se deben seguir uno nos llevan a la tristeza y unos nos llevan completamente a la infinita felicidad.

La distancia no puede ser ese obstáculo quien decida estar o no estar con esa persona que queremos, si el amor es verdadero será fuerte ese sentimiento, es decir ese lazo que une a la persona, el amor verdadero es aquel que sobre pasa la distancia y la lejanía.

Hay mucha diferencia en lo que es el amor y el amor verdadero, el amor verdadero es aquel el que todo lo sufre, el que todo lo cree, el que todo espera y el que todo soporta pero es el que nunca deja de ser.

Un gran ejemplo de lo que es el amor verdadero es cuando Jesús dio su vida por la nuestra, sacrificándose en la cruz,  él nos demostró que no importo obstáculo, latigazo y dolor alguno por el amor hacia nosotros.

Me queda claro que puedo sonreír y sé que puede ser, siempre hay una luz encendida. Nadie dijo que todo sería fácil, pero estando lejos uno se da cuenta que en realidad quiere estar con esa persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario