lunes, 1 de abril de 2013

Maria. Catherine del Cid




UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD
CURSO: COMUNICACÍON
DOCENTE: M.A. DONALDO VASQUÉZ ZAMORA
PRIMER SEMESTRE, PRIMER CICLO, 08/03/2013
TEMA: ENSAYO

María
EL LIBRE ALBEDRIO
Por
Catherine del Cid
Carné: 4200-13-172

Guatemala 08 de abril de 2013.- Tomando como base el contenido de la obra literaria de Jorge Isaac, “María”, se analizará el tema “El libre albedrio”.

El ser humano siempre ha tenido la libertad de pensar lo que él cree que es correcto para él y tomar la decisión que mejor le convenga, sin embargo no siempre se le da la libertad al ser humano de elegir y pensar lo que para él es lo mejor.

Anteriormente el libre albedrio no se ponía en práctica como se hace actualmente, los tiempos han cambiado y el hombre ha evolucionado y cambiado su forma de ser debido a esos cambios.

En algunas culturas la mujer es la que se ha visto privada del libre albedrio. Muchas mujeres en los países Asiáticos  no tienen la oportunidad de elegir a la persona con quién quieren casarse. Se ven obligadas a vivir lo que su cultura les dicta no lo que les dicta su razón.

En Guatemala algunas culturas dan la oportunidad de estudio a los niños sin embargo las niñas no tiene la misma oportunidad debido a que su cultura dicta que ellas deben quedarse en la casa y realizar  todos los menesteres.  Además también se ven obligadas a casarse con alguien que no desean, por lo mismo que no se les ha permitido tomar sus propias decisiones.

En algunas familias los padres han privado a sus hijos del libre albedrio imponiéndoles lo que los padres creen que es lo mejor para ellos. Este tipo de situaciones pueden crear problemas emocionales en los hijos y muchas veces estos se ven obligados por sus mismos problemas a realizar actos que tal vez no son los adecuados para este tipo de situaciones.

También en algunas religiones a los creyentes se les ha privado de su libertad de tomar sus propias decisiones.

Debido a que el tiempo ha cambiado se les ha permitido tanto al hombre como a la mujer tomar sus propias decisiones, ya que ambos sexos se han visto privados de tomar sus propias decisiones y a realizar lo que ellos realmente quieren, teniendo como resultado la felicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario