martes, 16 de abril de 2013

El Principe Maquiavelo. Erwin Osmundo Gonzalez




UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD: CIENCIAS MEDICAS DE LA SALUD
ESCUELA DE FISIOTERAPIA
CURSO: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
DOCENTE: M.A. DONALDO VASQUEZ ZAMORA
PRIMER CICLO, PRIMER SEMESTRE, 10 DE ABRIL DE 2013
TEMA: EL ENSAYO
EL PRINCIPE

EL PODER

Por:
ERWIN OSMUNDO GONZALEZ ROSALES
CARNET: 420013511
SECCION: A
Guatemala 10 de abril del 2013.- tomando como base el contenido de la obra literaria de   Nicolás Maquiavelo “El Príncipe”, se analizará el tema “El Poder”

El término poder, como sinónimo de fuerza, capacidad, energía o dominio este es el principal concepto que encontramos sobre este término es una palabra fuerte como su definición lo dice en una sociedad el poder es importantísimo porque nos da ciertas ventajas sobre los demás o sobre la sociedad misma.

Para mí el poder no es más que la capacidad del hombre de manipular a la sociedad pudiendo ser cuestionado pero no condenado sobre sus acciones, sean estas buenas o malas.
A pesar de que los tiempos han cambiado aun se ven lugares en donde el poder de una persona que gobierna es con tiranía y con un pueblo reprimido y sin derechos lastimosamente pero también hay sociedades que sin darse cuenta viven bajo un régimen no tan extremo pero igual de tirano. El poder siempre volverá un tanto loco al hombre y más cuando el poder que se le otorga es excesivo, como todo animal nunca habrá una saciedad de poder en nuestras mentes siempre queramos mas y por consiguiente a veces se actúa de forma irracional, ya sea para infringir miedo o respeto.
El poder político representa una especie de escudo ante las leyes y ante la misma sociedad, ya que este otorga un nivel por encima de cualquier persona que cuestione al que lo tiene. Adicionalmente esta clase de poder conlleva también a tener un poder sobre sí mismo el cual debe de ser suficiente como para usarlo a su favor y no en contra. Logrando aliados y no enemigos que en cualquier momento puedan voltearse hacia el que es el principal temor de todo líder de esta índole.

El afán por el poder ha sido una característica permanente del ser humano a lo largo de los años, de hecho la organización humana y la vida humana misma se hizo en torno al poder desde épocas antiguas, pues el hombre esta movido por la constante búsqueda de poder, en cualquiera de sus ramas.
De todos los aspectos de la realidad el poder sigue siendo uno de los menos comprendidos y uno de los más importantes. En efecto se trata de un aspecto obligatorio de comunicación humana y dejar sentir su influencia en todo orden, la realidad social es producto del poder, en una medida mucho mayor de la que imaginamos.

Siempre existirá ese afán por conseguir más poder en el ser humano lo que se debe de considerar es utilizar el poder de una mejor manera ya sea a nivel social, político, religioso etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario