domingo, 14 de abril de 2013

Maria. Monica Linares Paz



UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD
ESCUELA DE FISIOTERAPIA
CURSO: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
DOCENTE: M.A. DONALDO VAQUEZ ZAMORA
PRIMER CICLO, PRIMER SEMESTRE, 8 DE ABRIL DEL 2013
TEMA: EL ENSAYO


MARÍA:
El verdadero amor

Por: Mónica José Linares Paz
Carnet: 4200-13-437


Guatemala, 8 de abril de 2013.- Tomando como base el contenido de la novela literaria de Jorge Isaac, “María”, se analizará el tema “El verdadero amor”:


El amor no se mendiga, se da cuando se siente. El amor no se busca, llega sin esperarlo. El amor no son momentos, es toda una vida. El amor no se fuerza, es espontáneo. El amor no son solo caricias, son sentimientos. El amor no es toda alegría, también dolor y sufrimiento. El amor no es querer, es dar solo dar. El amor no es pedir, es el deseo de servir. El amor no es ser feliz uno mismo,  sino desear la felicidad al otro. El amor no es razonar, es dejarse llevar por el corazón. El amor no es querer entender, es aceptar las diferencias. El amor no son solo 4 letras, es toda una palabra reflejada en TI.

Amar a alguien es entregar lo mejor de sí mismo frente a esa persona, es intentar hacerla feliz pese a todo, inclusive si esto implica abandonar a esa persona si así lo quiere. Amar a alguien es decir: soy tuyo, aquí estoy si quieres, pero si no quieres, aquí mismo estaré. Por ejemplo,  tu pareja es declarada con una enfermedad mortal, entonces estarías frete a una verdadera prueba de amor. La actitud  de la gran mayoría sería alejarse, pero el verdadero amor se enfrenta a todo, el verdadero amor juega a entregar lo que ni siquiera tienes con la esperanza, ni siquiera con una esperanza, solo lo hace.  El verdadero amor sigue amando aún ante la imposibilidad de tener una relación. Cuando amas a alguien, quieres hacerla feliz. Entonces intentarás estar con ella, hasta que Dios lo permita.

¿Cómo reconocer el verdadero amor? El amor es trascendente. Jamás desaparece. El verdadero amor es el que puede seguir vivo, no importando lo lejos o el tiempo que estén juntos, tal vez no estará la persona físicamente pero sobrevivirá permaneciendo cerca en el corazón todo el tiempo ya que el verdadero  amor es la fuente de la seguridad. El verdadero amor es el que esta ahí a pesar de los problemas y decepciones. El verdadero amor es el que te comprende, simplemente el verdadero amor es con quien decides estar el resto de tu vida.
Pero es aun mas grande el amor que Dios nos da en cada momento de nuestra vida, llenándonos de muchas sonrisas y enseñándonos a amarnos unos con otros, respetando y obedeciendo su mandamiento: "amaras a tu prójimo como a ti mismo".  Debemos amar a nuestros amigos, a nuestros hermanos, a nuestros padres, a nuestra pareja, debemos amar a todos sin condición, sin esperar nada a cambio, porque así es el verdadero amor.  Pero por encima de todo esto debemos amar con todo el corazón al más grande y glorioso ser que pueda existir que somos nosotros mismos. La base de dar amor verdadero es amarnos a nosotros mismo y a Dios que no creo.

1 comentario: