domingo, 14 de abril de 2013

Maria. Juan Pedro Caceres



UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y LA SALUD
ESCUELA DE FISIOTERAPIA
CURSO: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
DOCENTE: M.A. DONALDO VÁSQUEZ ZAMORA
PRIMER CICLO, PRIMER SEMESTRE, 08 DE ABRIL DE 2013
TEMA: ENSAYO MARÍA


 María Jorge Isaacs

EL AMOR INCONDICIONAL

Por: Juan Pedro Cáceres Cáceres
Técnico Universitario en Fisioterapia
Carnét: 4200-12-15975

Guatemala, 08 de abril del 2013. Tomado como base el contenido de la obra literaria de Jorge Isaacs.                  “María””, se analizará el tema “El Amor Incondicional”

En este caso particular, el amor incondicional no es lo que entendemos como un sentimiento particular de hacer cosas que nos generan una emoción, no es así, sucede al contrario, uno tiene un sentimiento o emoción o sensación física que como resultado tiene el hacer cosas sin que el querer hacerlo dependa de lo externo.

Es simple, en el primer caso, existe una emoción que se entiende como amor, pero es impulsado por algo externo, eso no puede ser amor incondicional pues está condicionado por la experiencia que nos puede entregar lo externo, depende de la respuesta o accionar de lo externo. Y en el segundo caso, cuando es generado desde dentro, ofreciendo la misma experiencia de amar, sin que se dependa de la respuesta de esos elementos externos, ya no es dependiente, ya es incondicional, pues no está condicionado por la respuesta del entorno.
Si la emoción o sentimiento que se entiende como “amor incondicional” depende del accionar fuera de uno mismo, en realidad es una dependencia, no hay incondicionalidad pues sucede “solo si se cumplen ciertos requisitos”.

El amor incondicional, que llamo como “amor puro” es aquél que nace dentro de uno mismo, no motivado por nada fuera de la misma persona, es un estado de ser donde puedes expresarlo abiertamente sin importar la respuesta del entorno, pues no depende de dicha respuesta.

Ahora, sí existe la posibilidad de que ese amor puro sea reconocido por uno mismo al estar inspirados o motivados por alguien. Lo que tenemos en ese momento es el modelo de la sensación que se tiene cuando se expresa el amor puro, pero si se hace dependiente de si ese alguien esté o no esté, de si responda a cómo queremos o no, entonces lo transformamos en dependiente, y al haber reconocido la experiencia del amor puro dentro de nosotros, cuando cambia a dependencia, que deja de ser puro, se experimenta una pérdida que es justamente cuando las personas tienen esa sensación de sufrimiento, luego entonces culpan a la persona de la ausencia de esa emoción dentro de uno mismo pues no la fomentan, sin reconocer que dicha experiencia puede ser mantenida dentro de uno mismo, sin depender de nada ajeno a nuestra propia mente.

En Conclusión el amor incondicional no es nada mas que el sentimiento puro del amor, que no juzga, que sueña, que perdona, el sentimiento real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario