domingo, 14 de abril de 2013

Maria. Claudia Janneth Chaicoj



UNIVERSIDAD MARIANO GALVES DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE LA SALUD
ESCUELA DE FISIOTERAPIA
CURSO: COMUNIACION ORAL Y ESCRITA
DOCENTE: M.A DONALDO VASQUEZ AMORA
PREIMER SEMESTRE PRIME CICLO 8 DE ABRIL DE 2013
TEMA: EL ENSAYO
María
“LA FLOR MAS PURA DEL ROMANTICISMO”.

POR: CLAUDIA JANNETH CHAICOJ XIQUIN
CARNE: 4200-13-22444

GUATEMALA 8 DE ABRIL DE 2013.- TOMANDO COMO BASE EL CONTENIDO DE LA ABRA DE Jorge Isaac, “MARIA”, se analiza el tema “LA FLOR MAS PURA DEL ROMANTICISMO”.

Un experimento de efecto hacia otra persona. Por el que desea su felicidad y su presencia desea lo mejor hacia alguien dando su amor incondicional, no es egoísta, hace todo lo que este a su alcance que sea para el bien y la comodidad de la persona, un sentimiento que se siente y se expresa de muchas formas, llena de emociones, inspiraciones, y con humildad, confianza donde no se vive los rencores.

El verdadero amor es aquel que es capaz de perdurar a través del tiempo, siendo incondicional y sin límites. Perdura a pesar de tener que atravesar por circunstancias difíciles que se logra soportar todo. deja enseñanza a lo que hoy muchos le llaman amor; que solo es alguien que te gusta mucho mas que los demás, amor apasionado, emociones intensas pasajeras donde se dice respetar cuando fácil es salir con alguien más, de que familia viene, o que grados académicos tiene, que expresiones tiene etc., etc. Sin valores ni principios no se lucha por brindar  afecto, detalles sencillos pero llena de aprecios. No es capaz de dar lo que más quiere por alguien más.   

Los valores de mucha importancia como el respeto, la dignidad, la privacidad el derecho a demostrar sus sentimientos  de disfrutar de poder desarrollar sus emociones. La amistad de mucha importancia el conocerse, los temperamentos, los gustos cosas sencillas pero de gran importancia. El porqué las relaciones no son duraderas y verdaderas se da a la primera y sin conocerse entre ambos.

En cambio la fuerza del primer amor, verdadero y puro  es tan grande que solo basta alimentarlo y demostrarlo con pequeños detalles siendo para ello muy significativo, incrementando y fortaleciéndose cada vez más. Puede resistir cualquier adversidad  que puede afrontar insultos, desprecios, criticas, reproches de los demás; donde el deseo es menos intenso, pero predomina sentimientos de dependencia mutua, confianza y afecto cada vez más profunda perdura por mucho tiempo, hasta se puede decir después de la muerte. No se deja vencer, aunque se presentan cosas donde sin querer llegan a dominar.
 Amor tan grande y especial que puede pasar tiempo, distancia y hasta incomunicación tampoco visualidad pero no importa ya que se sabe que donde quiera que se haya tal futilidad se sabe que está presente en los instintos, llena de emociones, motivaciones y ganas de vivir que se vive unidos y distanciados a la vez. Cuando el amor es real y correspondido; es comprensivo, paciente; Puede haber diferencias de edad, nivel académico, distancia, diferencia de actividades y hasta problemas de salud, sanguíneo etc. pero no importa.

Conclusión: Aunque a veces el destino no es lo que se espera o lo que se anhela. Se piensa en lo que puede venir pero no se sabe que se va a dar, nos deja que se debe vivir el momento, lo que se puede hacer para hacerlo. “Para  que lamentarse por el pasado lo que se puede vivir en el presente. Dejar a los demás ser libres de sus sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario