sábado, 20 de abril de 2013

EL Principe Maquiavelo. Joselyn Juarez Izaguirre




UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD
ESCUELA DE FISIOTERAPIA
CURSO: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
DOCENTE: M.A. DONALDO VAQUEZ ZAMORA
PRIMER CICLO, PRIMER SEMESTRE, 10 DE ABRIL DEL 2013
TEMA: EL ENSAYO

Miedo a lo desconocido


Por: Joselyn Juárez Izaguirre
Carnet: 4200-13-432Guatemala, 10 de abril de 2013.- Tomando como base el contenido de la obra literaria de Nicolás Maquiavelo, “El príncipe”, se analizará el tema “Miedo a lo desconocido”:

Miedo es una palabra a la cual mucha gente significa mucho en la vida, ya que hemos pasado por situaciones en la cuales el miedo es el precursor de las cosas, no seguimos adelante por culpa de esta palabra que a la vez existe para vencernos, pero nosotros no sabemos o a veces no encontramos soluciones para sobrepasarlo y dejemos que esa palabra nos cómo y nos quedemos estancados en muchas cosas, en la antigüedad en los años de nuestros ancestros se le tenía mucho medio a la libre expresión y desde ahí vienen los frenos de nuestra vida y las pausas por las cuales muchas veces no salimos adelante. Miedo es una palabra que acostumbramos a decir por inercia únicamente para salir de un problema o de una inseguridad.

La inseguridad va de la mano del miedo ya que por la inseguridad que tenemos de nosotros mismos no logramos muchas cosas y le tenemos mucho miedo a lo que no conocemos porque no somos seguros de nuestros actos. Ese gran miedo al riesgo; ese terror a lo desconocido; a lanzarse a abrir camino; a extender las fronteras de nuestro amor, conocimiento, efectividad, capacidad, espíritu de lucha y superación, ese miedo paraliza; nos entierra en lo de siempre y nos impide alcanzar nuevas metas. Tenerle miedo a lo desconocido es en síntesis no querer enfrentar algo que sabemos que nos puede dañar la vida, pero lo que no sabemos es que no intentar daña más y nos deja una espina en donde estamos periódicamente preguntándonos que hubiera pasado si lo hubiéramos realizado, si llegamos a realizarlo y perdemos el miedo y no funciona aunque no funciono al mismo tiempo ganamos algo y muy importante que es la experiencia y a ver el error y a levantarnos con un pie adelante para seguir.

Para no tener inseguridad de nosotros mismos existe una palabra que leva a todo este contexto que es el “autoestima” si no obtienes esto tu inseguridad esta por los suelos y no podemos realizar nada le tenemos miedo a todo lo nuevo.

No tengamos miedo a lo que no conocemos, ni aún al posible fracaso que venga si nos lanzamos. En conclusión debemos mantener una autoestima elevada para no sufrir de inseguridades, pero atrévete no tengamos miedo a lo nuevo lo nuevo siempre nos deja algo bueno si no te arriesgas no obtienes, ánimos y no hay que temerle a lo nuevo de la vida. El miedo debe salir de nuestras vidas y debe existir únicamente en esos momentos donde una película te saca el corazón, pero a la vida no le tengas miedo para eso fue creada por nuestro señor Dios para vivirla y confrontar todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario